Seguros de Responsabilidad Civil Profesional

El seguro de Responsabilidad Civil Profesional cubre las reclamaciones derivadas de los servicios prestados de una empresas o de profesionales.

¿Qué es un seguro de Responsabilidad Civil Profesional?

La Responsabilidad Civil Profesional protege a la empresa y los profesionales que prestan un servicio frente a reclamaciones de terceros.

Características del seguro

Para activarse la póliza, no es necesario que haya un daño material o personal, puede existir un perjuicio económico puro.

Es el equivalente a la cobertura de Responsabilidad Civil de Productos, pero esta vez aplica a servicios.

Recomendamos la contratación de un seguro de Responsabilidad Civil Profesional para todas aquellas profesiones que ofrezcan servicios y asesoramiento: arquitectos, médicos, abogados, notarios, consultores informáticos, de negocio, auditores, ingenieros, asesores y gestorías, agencias, project managers, headhunters, desarrolladores de software, fotógrafos, traductores, agencias de viajes etc.

¿Cómo trabajamos La Responsabilidad Civil Profesional?

Ofrecemos coberturas adaptadas a cada tipo de actividad.


Según la facturación, el riesgo de la actividad desarrollada, el ámbito de actuación y el tipo de clientes del asegurado, asesoramos en cuanto al límite y los sublímites de indemnización a contratar.
Analizamos el riesgo y recomendamos un ámbito geográfico, jurisdiccional y temporal adecuado.


Estamos cerca de nuestros asegurados para analizar la evolución de su actividad y, proactivamente, proponer mejoras sobre las coberturas contratadas.

Nuestras Coberturas

¿Qué puede pasar para que se active seguro de Responsabilidad Civil Profesional?

  • Una consultora de negocio olvida la documentación en un taxi y desvela de esta manera información confidencial de su cliente.
  • Un médico recibe una reclamación por no haber detectado a tiempo una enfermedad a su paciente.
Un equipo
especializado
En soluciones para dar cobertura a la Responsabilidad Civil Profesional de tu empresa