Seguros de Construcción y Montaje

Los seguros de construcción y montaje cubren los daños a las propias obras y también las reclamaciones de terceros debido a la realización de estos trabajos.

¿Qué son los seguros de construcción y montaje?

Tanto si tu empresa se dedica a la construcción de todo tipo de edificios, para el sector industrial o viviendas, como si únicamente realiza obras para la ampliación de sus instalaciones, es indispensable disponer de un seguro de construcción.

Características del seguro

El seguro de construcción consiste en cubrir la obra mientras duran los trabajos y durante los 12 meses posteriores. Existen tres tipos de seguros relativos a la construcción:

  • El seguro de Responsabilidad Civil de Construcción y/o montaje, para los daños que las obras puedan
    causar a un tercero.
  • El seguro de Todo Riesgo Daños Materiales y/o montaje, para cubrir los daños que pueda sufrir la propia
    construcción por riesgos climatológicos, incendio o robo, entre otros.
  • El seguro Decenal, de diez años de duración, para proteger a los propietarios de viviendas nuevas en caso
    de tener que ser compensados por daños materiales del edificio debido a su construcción o que afecten a
    los elementos estructurales.

¿Cómo trabajamos los seguros de construcción y montaje?

Hacemos seguimiento de nuestros clientes y de sus futuros proyectos. Cuando se acerca el inicio de una nueva obra, recopilamos la información necesaria: proyecto de obra completo con la memoria y el cronograma y un presupuesto desglosado.

Con toda la información, trabajamos con varias compañías para ofrecer al cliente la opción más competitiva y que mejor se adapte a sus necesidades y a los riesgos a cubrir. Finalmente, presentamos una propuesta para dar cobertura a la nueva obra. Es importante trabajar con tiempo en estos proyectos y disponer de la documentación para garantizar la emisión antes del inicio de la obra.

Una vez contratado el seguro, se sigue haciendo seguimiento de las obras para saber si es necesario prorrogar su duración.

Nuestras Coberturas

¿Qué puede pasar para que se active el seguro de Construcción?

  • Todo Riesgo Construcción: Incendio y/o robo de maquinaria de unas obras.
  • Responsabilidad Civil Construcción: Un trabajador de una empresa subcontratada, realizando unos trabajos con una máquina, tiene un accidente laboral que le provoca la pérdida de movilidad en una mano.
  • Decenal: Una empresa recibe una reclamación por un defecto en la estructura de las viviendas de un edificio del que es propietaria, que ha provocado que sea peligroso vivir en él por posibilidad de derrumbe.
Un equipo
especializado
En soluciones para dar cobertura a seguros de Construcción