Seguros de Responsabilidad Civil Empresarial

La Responsabilidad Civil es la obligación legal que tiene la empresa de reparar los daños causados a un tercero perjudicado en el desarrollo de su actividad.

¿Qué es un seguro de Responsabilidad Civil Empresarial?

La Responsabilidad Civil cubre a la empresa por las reclamaciones de daños de terceros, ya sea un trabajador de la propia empresa, un cliente, un proveedor o cualquier otra parte considerada un tercero, persona física o jurídica.

Objetivo del seguro

El principal objetivo del seguro de Responsabilidad Civil es proteger el patrimonio de la empresa ante una reclamación de un tercero motivada por la imputación de responsabilidad. El seguro de Responsabilidad Civil cubre las consecuencias económicas que puedan derivarse de la imputación de responsabilidad civil como consecuencia directa del desarrollo de las actividades o la propia naturaleza del riesgo. Cubre los perjuicios causados y la defensa y las fianzas del asegurado.

La compañía aseguradora está obligada a indemnizar al tercero perjudicado por los hechos reclamados que estén previstos en el contrato y hasta los límites establecidos por la ley y la póliza.

¿Cómo trabajamos La Responsabilidad Civil?

Antes de la contratación de la póliza, en O.Brokers analizamos y estudiamos cada empresa y sus posibles peculiaridades con el fin de definir completamente su actividad, conocer el ámbito geográfico y temporal adecuado e incluir en el contrato las coberturas específicas necesarias para cubrir todas las posibles reclamaciones que pudiera recibir la empresa. Una vez realizado el análisis previo, también ayudamos al cliente a fijar el límite máximo de indemnización, además de asesorarle sobre los sublímites adecuados por víctima y cobertura en la póliza según su actividad y sector.

Proactivamente, estamos muy cerca de los clientes para garantizar que la póliza de Responsabilidad Civil esté siempre actualizada en relación con las posibles nuevas actividades que pueda emprender la empresa, nuevos mercados y la última facturación actualizada.

Asesoramos a los clientes para que establezcan los procedimientos y protocolos necesarios y reducir el riesgo de una posible reclamación

Nuestras Coberturas

generales
específicas

¿Qué puede pasar para que se active el seguro de Responsabilidad Civil?

  • Una empresa que se dedica al diseño, fabricación e instalación de lámparas recibe una reclamación, ya que uno de sus productos ha caído encima del mármol de la cocina de un cliente.
  • El letrero luminoso en la entrada de una fábrica se desprende y causa desperfectos en el coche que estaba aparcado dentro del recinto de un particular.
  • Un trabajador de una industria, realizando tareas de limpieza, recibe un golpe accidental de una barra de hierro en la mandíbula provocando daños en su movimiento y secuelas en el habla.
Un equipo
especializado
En soluciones para dar cobertura a la Responsabilidad Civil de tu empresa