¿Qué seguros necesita mi empresa?

Mar 06, 2024

A menudo nos encontramos con grandes emprendedores y empresarios que han dedicado todo su esfuerzo y energía en arrancar su proyecto, solución tecnológica o empresa. Sin embargo, a pesar de contar con varios años de actividad, no tienen claro qué tipos de seguros deben contratar para proteger lo que han construido. 

En O.Brokers sabemos que es crucial contar con un buen programa de seguros para que ese sueño, esa idea de negocio y toda la inversión que se ha llevado a cabo no se vengan abajo por la incapacidad de asumir un gasto extraordinario ocasionado por un siniestro. 

Una inundación, un robo, la reclamación de un cliente, una reclamación del banco/fondo que ha invertido en tu empresa o un ciberataque que deje en jaque mate a tus sistemas son solo algunos sucesos que pueden poner en peligro la continuidad de tu actividad empresarial.

Tipos de seguros para empresas

Hoy te traemos un pequeño resumen sobre los  tipos de seguros que necesita tu empresa y para qué sirve cada uno de ellos.  

Seguro de daños

Si tienes una oficina, una fábrica, un laboratorio o cualquier instalación física, es preciso contar con un seguro de daños para proteger las instalaciones y la pérdida de beneficio ante un incendio, robo, inundación o cualquier otro hecho accidental. Según las características de las instalaciones y la actividad desarrollada, recomendamos  un multirriesgo empresarial que combina seguro de daños y responsabilidad civil, o bien un todo riesgo de daños materiales. Aunque la empresa alquile las instalaciones a un tercero, nuestra recomendación es  contratar dicho seguro con un pequeño valor de continente (a primer riesgo) y que cubra todo el valor del contenido (maquinaria, mobiliario, existencias, equipos informáticos, etc.).

Responsabilidad civil

Otro seguro muy necesario es el de Responsabilidad Civil Empresarial o Responsabilidad Civil Profesional si ofreces un asesoramiento profesional. Esta póliza protege a la empresa ante reclamaciones de terceros por el desarrollo de su actividad. 

Directors & Officers

Para proteger a las personas que dirigen y administran la sociedad, recomendamos contratar un seguro de D&O (Directors & Officers), que protege el patrimonio personal de consejeros, administradores y directivos ante reclamaciones de terceros. 

Key Person

En un proceso de ampliación de capital o de ronda de financiación, a menudo se solicita un seguro de Key Person, que protege la inversión que realizan los fondos en caso de fallecimiento de los fundadores, o de las personas clave de la empresa. La asegurada es la persona clave y el beneficiario, en caso de fallecimiento, es la propia empresa. 

Seguro cibernético

El seguro con más incidencia en los últimos años es el seguro cibernético. Cualquier empresa, además de contar con las medidas oportunas para minimizar un ataque cibernético, también debería contratar un seguro de cyber. De esta manera podrá evitar un perjuicio financiero en caso de ciberataque y contar con un equipo de expertos que ayude a resolver el incidente de la mejor manera posible.

Seguros específicos según la actividad

Dependiendo de la actividad desarrollada por la empresa, será necesario un  seguro para la flota de vehículos. Si la empresa vende o produce mercancía, necesitará un seguro de transporte de mercancías. 

Beneficios para empleados

Y por último, pero no menos importante, para arrancar cualquier startup es fundamental contar con el mejor talento. Por ello te recomendamos ofrecer Employee Benefits dentro del paquete retributivo de tu equipo: seguro de salud, seguro de vida, seguro de accidentes y asistencia en viaje. 

Recuerda que la seguridad de tu empresa no solo protege su presente, sino que asegura su futuro.

Contacta con el equipo de O.Brokers y te asesoraremos sobre qué seguros necesita tu empresa. Analizaremos tu actividad y tus riesgos para hacerte  una propuesta personalizada para tu empresa.

 

Compartir
Soluciones
Aseguradoras