Seguros de Vehículos y flotas

El seguro de Vehículos y Flotas es un contrato que cubre los riesgos que puedan tener origen, principalmente,
en la conducción de automóviles.

¿Qué es un seguro Vehículos y/o Flotas?

El seguro de Vehículos y Flotas es el que cubre los daños ocasionados a terceros y, si se contrata la cobertura, los propios daños del vehículo.

Coberturas del seguro

Dentro de las coberturas que podemos encontrar, está la Responsabilidad Civil Obligatoria, que es de contratación obligatoria tal y como su nombre indica. Esta cubre aquellos daños a terceros que pueda causar el conductor del vehículo, ya sean materiales o personales. Por otro lado, existen otras coberturas
de contratación opcional según las necesidades de quien contrate la póliza.

Un seguro de Flota es aquel que puede incluir en una sola póliza todos los vehículos que quiera asegurar la empresa. El mínimo de contratación para esta tipología de seguro es, generalmente, de 10 vehículos.

El beneficio de contar con un seguro en esta modalidad es que, si bien cada vehículo tiene su propio seguro, las condiciones se firman para todos y es más económico que un seguro individual, ya que la siniestralidad que pueda tener uno de los vehículos se compensa con el resto.

¿Cómo trabajamos el seguro de Vehículos y Flotas?

Para realizar la contratación del vehículo, siempre recomendamos contar con la ficha técnica del mismo para asegurarlo con las características y accesorios exactos, ya que muchas veces hay modelos que resultan ser muy similares y es importante asegurar el modelo correcto. En caso de no contar con la misma, se deberá indicar el modelo completo del vehículo a asegurar.

Una vez contemos con la información arriba indicada, será necesario conocer los datos de quién contratará la póliza, y en algunos casos, de quien conducirá el o los vehículos.

Nuestras Coberturas

generales
específicas

¿Qué puede pasar para que se active un seguro de vehículos y flotas?

  • Un vehículo que estaba estacionando marcha atrás sufre un choque con la parte lateral en la pared y es necesario reparar toda la puerta lateral. Al estar asegurado con daños propios, queda incluida la reparación del vehículo.
  • Una carretilla que estaba circulando dentro de una nave, accidentalmente atropella a un visitante de la fábrica que estaba realizando una visita.
  • Un camión sufre un accidente de tráfico mientras transportaba mercancía y provoca daños a un turismo.
Un equipo
especializado
Un equipo especializado en soluciones aseguradoras para dar cobertura a la flota de vehículos de tu empresa