Seguros de Crédito y Caución

El seguro de crédito es una herramienta financiera que mitiga el riesgo comercial y permite a las empresas abrir nuevos mercados y crecer con tranquilidad y seguridad.

¿Qué es un seguro de Crédito?

El seguro de crédito se activa cuando hay un impago en las operaciones comerciales a crédito entre empresas.

¿Cómo funciona el seguro de crédito?

El seguro de crédito apoya a los equipos comerciales en tres fases:

  • Aportando información sobre el cliente antes de acceder a él
  •  Indemnizando en caso de impago
  •  Gestionando el recobro del importe impagado

Ofrece,además, herramientas de prospección de nuevos clientes que facilitan esta tarea a los equipos comerciales.

¿Cómo trabajamos el seguro de crédito?

Antes de empezar a trabajar una propuesta de póliza de crédito, preguntamos sobre la estrategia comercial del cliente y sus preocupaciones y analizamos la cartera de clientes y el historial de impagos. Con toda esa información, estudiamos qué modalidad sería la más adecuada.

Trabajamos cada propuesta con un mínimo de tres compañías aseguradoras distintas para ver cuál de ellas se adapta mejor, en prima y cobertura, a sus necesidades.

Presentamos la propuesta haciendo una estimación del coste que tendrá el seguro de crédito, tanto el primer año como los años consecutivos. Tenemos en cuenta para ello la prima y los gastos de toma de cartera, clasificación y mantenimiento.

Tipologías de seguro de crédito

Podemos ofrecer seguros de crédito con tasa fija o a tasa variable, según las preferencias del asegurado.

Se puede asegurar toda la cartera de clientes o solo un grupo de clientes determinado. Esta modalidad permite a la empresa seleccionar los clientes cuyo riesgo de impago quiere transferir.

Se puede asegurar también el exceso de pérdidas para cubrir las pérdidas extraordinarias causadas por impago de clientes. Se establece una franquicia anual y se activa la póliza cuando las pérdidas sobrepasan esa franquicia.

Esta modalidad da cobertura a un único cliente, operación o proyecto. Es una buena solución para empresas que tienen una cartera de clientes con bajo riesgo de impago, pero desean cubrir un cliente o proyecto especial, ya sea por su situación económica, por su peso en la facturación o por el volumen de la operación. Esta solución cubre también el riesgo de fabricación para proyectos de ingeniería y equipamientos a medida.

¿Qué es una póliza de caución?

El objetivo de una póliza de caución es dar seguridad sobre el cumplimiento de un contrato. Se asegura el cumplimiento por parte del tomador frente al asegurado. En caso de que el tomador incumpla un contrato, será la compañía aseguradora la que indemnizará al asegurado. El pago hecho por la compañía aseguradora será reembolsado por él tomador de la póliza de caución.

Un equipo
especializado
En soluciones para dar cobertura a seguros de Construcción