Seguros de Todo Riesgo Daños Materiales

El seguro de Todo Riesgo Daños Materiales es aquel que cubre los daños patrimoniales que pueda sufrir una empresa debido a un incidente.

¿Qué es un seguro de todo riesgo daños materiales?

El seguro de Todo Riesgo Daños Materiales cubre la edificación, el mobiliario, la maquinaria y las existencias en caso de que sea necesario. También quedan cubiertas la paralización de la empresa y las pérdidas derivadas de la misma con la cobertura de pérdida de beneficios.

Características del seguro

Su característica principal es que lo cubre todo excepto lo que aparece excluido en la póliza. Es decir, a diferencia de la póliza de multirriesgo, cubre los daños accidentales, lo que la convierte en la opción más completa para daños del mercado.

El principal objetivo del seguro de todo riesgo de daños materiales es el de proteger el patrimonio de la empresa ante cualquier daño que puedan sufrir sus instalaciones. Logra mitigar las pérdidas y hacer frente a cualquier tipo de imprevisto. Para conseguirlo, es importante apoyarse en la gerencia de riesgos y mejorar las medidas de protección de la empresa para reducir así el riesgo, un factor que las compañías aseguradoras valoran positivamente

¿Cómo trabajamos el seguro de todo riesgo daños materiales?

Para contratar la póliza, el equipo de O.Brokers analiza y estudia cada empresa para ofrecer las coberturas necesarias y específicas. También revisamos las medidas de protección y proponemos mejoras que permitirán reducir el riesgo y encontrar las mejores coberturas en el mercado.

Periódicamente, estamos en contacto con las empresas clientes para hacer seguimiento de las cuestiones necesarias para que la cobertura sea la más adecuada en todo momento. Los puntos importantes que tratamos constantemente son la actualización de los capitales asegurados, la revisión de las coberturas y límites y el seguimiento de mejoras de protección indicadas por las compañías.

Proactivamente, estamos muy cerca de los clientes para garantizar que la póliza esté siempre actualizada en relación con las posibles nuevas actividades que pueda emprender la empresa y las nuevas situaciones de riesgo asociadas.

También asesoramos a los clientes en definir los procedimientos y protocolos internos necesarios para mitigar el riesgo y proponemos establecer un plan de continuidad para asegurar la duración de la compañía.

Nuestras Coberturas

generales
específicas

¿Qué puede pasar para que se active el seguro de Todo Riesgo Daños Materiales?

  • En una nave industrial donde se almacenan muebles, se rompe una de las estanterías provocando la caída de todos los muebles y su rotura.
  • Debido a los trabajos de soldadura realizados en una fábrica, se provoca un incendio que se descontrola quemando todo el centro.
  • Un escape de agua en unas oficinas provoca daños en el suelo.
Un equipo
especializado
En soluciones para dar cobertura de Todo Riesgo Daños Materiales.